Foto de firma Bancada de la Infancia

Destacar el compromiso y el arduo trabajo en materia de Derechos Humanos y antidiscriminación, fue el motivo del homenaje que le realizó la institución Yad Vashem en Chile a la Senadora Lily Pérez, lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Holocausto. La actividad organizada por David Feurstein, sobreviviente al trágico suceso histórico y a quien se le otorgó la nacionalidad chilena, contó con la participación de diversas autoridades y plasmó entre sus asistentes sentimientos de reflexión y recogimiento.

Al respecto, la Senadora sostuvo “es un honor recibir un reconocimiento como este, no tan solo por el trabajo que he realizado, sino que también por el orgullo que siento de ser judía. La defensa de los Derechos Humanos, no tiene tinte político ni es bandera de lucha de solo algunos sectores, sino que le pertenece a la Humanidad y mi compromiso será siempre seguir velando por el respeto a la libertad de las personas”.

Por su parte David Feurstein, solo tuvo palabras de agradecimiento, destacando que no solo es una gran Senadora, sino que también una persona maravillosa, “el cariño y la gratitud que siento por ella es inmenso, admiro su compromiso, fuerza y el trabajo que realiza a diario”.

Junto a su familia, amigos y equipo de trabajo, la representante de la V Región Cordillera, compartió su gratitud y alegría al recibir este homenaje, no tan solo por sus raíces, sino porque es un incentivo para seguir luchando para que nunca más en Chile y el Mundo se vulneren los derechos fundamentales de las personas.