_LAP6069

La música, la alegría de los payasos y la creatividad de los cuentacuentos,  fueron las actividades que deleitaron a los vecinos del sector de Sor Teresa del Cerro Ramaditas y El Vergel del Cerro La Cruz. Fue una instancia organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que tiene por objetivo  posicionar actividades artísticas en dichos sectores en forma constante durante los próximos fines de semana.

“Para el Consejo de la Cultura es muy importante acompañar a las familias que se han visto vulneradas  en un derecho fundamental que es la vivienda y un entorno digno.  Estamos acompañando a los vecinos, escuchándolos y a la vez realizando algunas actividades artísticas y culturales organizadas por los animadores culturales del CNCA que están de forman permanente en el territorio, en vista a desarrollar en conjunto con las organizaciones de la comunidad, un programa de recuperación del tejido social y cultural de dichos sectores“, mencionó la directora Regional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo.

El reconocido cantante nacional Álvaro Scaramelli, se presentó en ambos lugares  junto a sus hijos,  quienes cantaron en vivo los clásicos del artista. En medio de las actividades cotidianas de los vecinos del cerro, el cantautor  se refirió a la tragedia porteña “es una situación muy sobrecogedora, la gente todavía está shockeada,  y nosotros hemos venido a acompañarlos con nuestra música para aportar. Ya lo había hecho con el terremoto del 2010 y fue una linda experiencia. Esperamos ante todo que estas actividades artísticas sean constantes, ya que estas  personas necesitan mucha contención y compañía”, dijo el cantante.

En tanto, Luis Vera damnificado del sector Sor Teresa del Cerro Ramaditas mencionó la importancia de tener actividades recreativas, en momentos en donde muchas veces los ánimos no son de los mejores, “en primer lugar agradecer a todas las personas que nos han ayudado para salir adelante, me trae mucha nostalgia que en este mismo lugar  que ahora estamos comiendo es el terreno de mi casa que se quemó. Esperamos que estas actividades culturales sigan viniendo porque necesitamos distracción para alegrarnos y salir adelante“, se refirió el porteño.

Cabe mencionar que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, está trabajando activamente a través de una comisión de intervención cultural. Sus miembros están en contacto directo con los vecinos de los sectores afectados, para llevar a cabo un programa artístico semanal y de esta forma aportar a través de la cultura.