Durante esta jornada de jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un balance respecto del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso durante la noche de miércoles.

Al respecto, el mandatario confirmó que de manera preliminar habrían al menos 20 casas afectadas por el fuego, cifra que podría aumentar durante las próximas horas.

“Hasta el momento hay al menos 20 casas afectadas confirmadas, no hay lesionados ni fallecidos en el incendio de Cerro Cordillera. En este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y el gobierno está con todos los recursos y la energía concentrado en la tarea de apoyar a todos quienes lo necesiten”, dijo el mandatario.

Junto a ello, el jefe de Estado confirmó el deceso de dos niños en otro incendio que se desarrolló la madrugada de este jueves en otro punto de Valparaíso.

Por último, el Presidente Boric comprometió asistencia a los damnificados indicando que  este mismo jueves se completarán todas las fichas de emergencia (FIBE) para que comiencen a llegar las ayudas tempranas a los afectados.