De blanco y con una gran sonrisa en el rostro, María Becerra, quien durante toda la semana estuvo presente en el Festival de Viña del Mar en su papel de jurado, subió al escenario de la Quinta Vergara para abrir así la última noche festivalera.

Éxito tras éxito entonado, la trasandina reafirmó porque se ha convertido en una de las cantantes argentinas mejor evaluadas de su género.

Pero Becerra no deja de sorprender a su público, porque tras cinco canciones en Viña 2024, pidió unos minutos para leer a la mitad del escenario una emotiva carta, escrita por ella en honor de las familias afectadas por los graves incendios en la Región de Valparaíso y las historias que pudo conocer con su visita a las zonas afectadas.

“Es muy importante lo que dice esta carta”, confesó Becerra, empezando a leer:“Todos los que estamos acá asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante, después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, hace menos de un mes, que ahí había casas”.

Con la voz entrecortada, la joven de 24 años recordó lo ocurrido semanas atrás en la región.
Converse con gente que lo perdió todo y, sin embargo, sigue de pie ayudando y cocinando para sus vecinos (..)vi el dolor en sus miradas y, sin embargo, ahí estaban, trabajando para recuperar. Es muy triste ver como el fuego arrasó con todo, en especial con las vidas de más de 100 personas (…).

Becerra tuvo palabras de admiración por las familias que salieron adelante, por el apoyo entregado por Carabineros, Carabineras, Bomberos, voluntarios y todos quienes apoyan en la recuperación de la Región de Valparaíso.

Concluyendo su carta, María Becerra reclamó con los ojos llorosos Quiero decirles que mi corazón están con ustedes, que nuestros corazones se encuentran con cada persona que hoy se encuentra desafiando al destino”.

Con un aplauso cerrado y gritos pidiendo desde ese minuto la entrega de gaviotas para la intérprete, siguió el show con éxitos como Los del espacio, “Piscina”, “Berlín”, volviendo a la Quinta Vergara una verdadera “Discoteka”, premiando a María Becerra por su talento, carisma y sobre todo empatía con la Región de Valparaíso y Chile.