Nube-negra,-el-marCon el objetivo de poner en valor la muestra “El Objeto del Paisaje” del artista plástico y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Basso, los responsables de la Galería Municipal de Arte “Valparaíso” realizarán una novedoso acto de clausura el jueves 27 de marzo, a las 19.00 horas, en el recinto ubicado en Condell Nº 1550 de la Ciudad Puerto.

De acuerdo a los organizadores, la exposición será sonorizada con el propósito de ampliar el paisaje hacia los oídos, transformando mediante procedimientos técnicos, las pinturas del maestro en registros sonoros que recorrerán los rincones de la sala. Lo anterior, será posible gracias al trabajo de montaje de sonidos instrumentales y del puerto.

Esta iniciativa forma parte del proyecto DIUV “Trazos y Colores”, a cargo del profesor de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, Gino Basso, y cuenta con la participación del pintor, además de los artistas y académicos Cristian Galarce y Gustavo Celedón.

La muestra, expuesta entre el 14 de febrero y el 28 de marzo, es parte de la premiada retrospectiva que José Basso presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes y en diversas regiones del país. Son 32 trabajos entre obras gráficas de los ‘70, fotografías de los ’80 y pinturas de gran formato que representan los paisajes de la zona central. Además, en un lugar destacado de la muestra se presentó su más reciente obra, inspirada en Valparaíso.