Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis, Andrés Longton y Diego Schalper, oficiaron al Ministerio de las Culturas, las Artes por financiar la exposición del Colectivo Bordados de la Memoria “Saltamos Torniquetes para abrir las Alamedas”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Daniel de la Vega de la comuna de Quilpué durante los próximos días.

“Venimos saliendo de una mesa de seguridad donde intentamos llegar a acuerdos para enfrentar la violencia y la delincuencia y nos encontramos con esto. ¿Cómo el gobierno pretende combatir la violencia si insiste en celebrarla?”, afirmó el Jefe de Bancada, Andrés Longton.

En esta línea, el parlamentario agregó “La alcaldesa de Quilpué parece no recordar el nivel de destrucción que trajo el estallido social a la comuna, y el tremendo daño que le provocó a emprendedores y vecinos. No se entiende que dilapiden, de esta manera, los recursos públicos. Exigimos que se cancele esta actividad y se abandonen estas señales equivocadas que solo dan más espacio al odio y la violencia”, indicó.

Tras estas declaraciones, el diputado por la zona explicó que en el oficio se solicita información respecto a los recursos públicos que se dispusieron para llevar a realizar la exposición, el proceso de selección de dicha exposición y/o colectivo, y detalles respecto a las razones del patrocinio de dicha actividad.

Así mismo, los parlamentarios también oficiaron al Municipio de la comuna para conocer si se destinaron recursos públicos para la actividad y por patrocinarla.

“No podemos aceptar que con fondos de todos los chilenos se esté promoviendo la violencia y avalando acciones como saltar los torniquetes, que finalmente perjudican a toda nuestra sociedad. En la imagen aparece que el Ministerio de las Culturas y también la Municipalidad de Quilpué son patrocinantes, por lo que es importante que nos aclaren las razones del patrocinio y cuántos fueron los montos que ellos destinaron para la muestra”, señaló por su parte el diputado Celis.

“La violencia no puede ser relativizada y las autoridades, por más que tengan sus convicciones políticas, deben respetar nuestras leyes, promoviendo la paz y gastando los recursos públicos en lo que corresponde”, añadió.