Útiles Escolares Junaeb 2014 3Un completo y diferenciado set de útiles escolares recibirán más de 126 mil estudiantes de toda la Región de Valparaíso, desde el nivel pre-básico hasta la educación de adultos, lo que significa una inversión de 416 millones de pesos.

La ceremonia oficial de inicio de la distribución regional de Útiles Escolares 2014 fue encabezada por el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Poblete Aedo, quien concurrió al Liceo Comercial Alejandro Lubet de la comuna de Quilpué, para compartir con la comunidad educativa y verificar en terreno la entrega de los primeros sets.

En la ocasión estuvieron presentes la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy, el Director regional de Junaeb, Felipe Sáez Villaseca, y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Mauricio Rivera Foo.

Los set de útiles entregados por Junaeb son diferenciados de acuerdo al nivel educacional de los estudiantes, incluyendo educación parvularia, primer ciclo básico, segundo ciclo básico, educación media y educación de adultos.

El Director Nacional de Junaeb, destacó la importancia de esta ayuda, indicando que “este programa beneficia a 1 millón 300 mil alumnos de familias vulnerables del país. Son útiles escolares complementarios a los textos escolares del Ministerio de Educación que ayudan en su proceso educativo y les permite realizar sus estudios de buena forma. Al mismo tiempo, ayudan al gasto familiar tan importante que se realiza en estos periodos de marzo y abril”, subrayó.

La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Javiera Serrano Le Roy, señaló que “estamos muy contentos de acompañar a Junaeb en esta actividad de entrega de útiles escolares, la cual complementa nuestra propia entrega de textos escolares en los alrededor de 1.100 establecimientos educacionales en la Región”.

Al mismo tiempo, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Mauricio Rivera Foo, indicó que “felicitamos a la Juaneb por el trabajo que está haciendo y esperamos seguir complementando el apoyo al estudiante para promover la Educación. Es un tema fundamental que este Gobierno debe preocuparse, de la calidad de la Educación y en eso estaremos todos dedicados estos cuatro años”.

Junaeb enviará los útiles a los establecimientos educacionales, que posteriormente deberán confirmar la recepción y revisar el listado de alumnos beneficiarios, ingresando al sitio www.junaeb.cl. Para el año 2014 la distribución de set escolares en los establecimientos educacionales se realiza desde el 4 Marzo al 16 de Mayo.