El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, dejó en evidencia por medio de un informe una serie de irregularidades cometidas por todas las seremis de Vivienda en caso convenios con fundaciones.

Entre los nombres cuestionados, se encuentra el de Belén Paredes, seremi de vivienda de la Región de Valparaíso.

En el informe se da cuenta que distintas debilidades estructurales del sistema de transferencia, acusando que al menos cinco contratos iniciados en el actual gobierno, se realizaron por asignación directa de recursos, sin fundamento.

Paredes, previamente, fue encargada en el Serviu Regional de la Sección de Proyectos Integrales entre 2019 y febrero de 2022.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el diputado Celis argumentó que “el Gobierno debe demostrar responsabilidades, y para ello deben actuar drásticamente y en consecuencia, en el caso de la Región de Valparaíso, removiendo a la seremi de Minvu, Belén Paredes”.

En tanto, el diputado Teao, explicó que “a la fecha, aún no ha implementado ningún mecanismo para garantizar que esto no vuelva a ocurrir, a pesar de que llevamos meses desde que estallaron estos casos”.