WP_20140219_009Desde ahora el agricultor Ángel Santander, de la localidad de Longotoma, puede desinfectar su producción de flores con su propia motopulverizadora. Máquina que se adjudicó gracias a un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP de INDAP, que le permitirá facilitar su trabajo y de paso mejorar su calidad de vida.

“Esto me sirve mucho, porque yo tenía que conseguirme la máquina con un vecino todas las semanas para poder desinfectar las flores y la siembra de papas. Estoy muy contento. Esto es un muy buen apoyo y nos ayuda a mejorar nuestros emprendimientos”.

En total fueron 33 los usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, de las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo y Zapallar, los beneficiados con este primer incentivo 2014 y que les permitió recibir modernas máquinas agrícolas entre las que se cuentan motocultivadores, pulverizadoras y desbrozadoras. Asimismo, se adjudicaron infraestructura agrícola como bodegas y corrales para ganado, entre otros proyectos, por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Los modernos equipos e infraestructura permitirán dejar atrás antiguas prácticas agrícolas, disminuyendo las horas de trabajo y la mano de obra mejorando sustancialmente los sistemas productivos.

Al respecto, el director regional (s) de INDAP, Gerardo Verdugo, indicó que “estamos apoyando con moderna tecnología el trabajo de los pequeños agricultores con el objetivo de mejorar su calidad de vida, optimizar su trabajo productivo y en definitiva aumentar sus ingresos. INDAP seguirá trabajando por entregar las mejores herramientas a los pequeños campesinos de la región”.