El Juzgado de Garantía de Rengo decretó prisión preventiva para los cuatro ciudadanos  venezolanos imputados  por el asesinato de dos agricultores en la región de O’Higgins.

El crimen tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero en Malloa.

Los cuatro sujetos fueron  formalizados por los delitos de robo con homicidio, porte ilegal de armas y falsificación de instrumento público.

El fiscal del caso argumentó que “El vehículo en que se desplazaban los imputados adelanta al camión (…) acto seguido bajan los imputados, quienes intimidan a las víctimas, exigiéndoles la entrega de las mochilas que portaban, accediendo las víctimas a la entrega de las mochilas. No obstante esto, M.A.M.C dispara el arma de fuego en contra de las víctimas ocasionando la muerte de los ocupantes del camión”.

Bajo esa ĺínea, el tribunal determinó que los cuatro sujetos son “un peligro para la sociedad”, quedando todos ellos privados de libertad mientras se desarrolla la investigación.

Además, fue estimado por el tribunal que hubo  un consenso previo de los imputados en los asesinatos: “hubo llamadas, se pusieron de acuerdo y, además, hubo un seguimiento del camión”, subrayaron.

Fue fijado un plazo de 5 meses para la investigación.