Seremi de Gobierno María Angélica SilvaLa Seremi de Gobierno destacó la aprobación de la idea de legislar el proyecto de acuerdo de vida en pareja, mencionando que es un avance hacia una sociedad más justa, menos discriminatoria y más inclusiva. El Proyecto de Ley, define el Acuerdo de Vida en Pareja como un contrato celebrado entre dos personas con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, protegiendo sus derechos y permitiendo el acceso a beneficios estatales.

“Estamos avanzando hacia una sociedad más justa, menos discriminatoria y también más inclusiva. Es un gran avance. Es un compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña y al que hoy día estamos dando cumplimiento. Es una realidad que hoy existen parejas que viven juntas, ya sea heterosexuales como parejas homosexuales, y que entre ellas existe una relación de amor que requiere de algún tipo de regulación sobre todo en el ámbito patrimonial. Estamos dando cumplimiento a un anhelo de todas estas parejas que hoy día existen en nuestro país y estamos dando cumplimiento al compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con todas ellas”, señaló la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), apunta a regular las uniones de hecho de las más de dos millones de parejas heterosexuales y homosexuales, que según el último Censo existen en nuestro país y que viven juntas sin estar casados.