espinoza_201043El Jefe de la Bancada del Partido Socialista, diputado Fidel Espinoza, lamentó la muerte del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien afectado de una grave pulmonía dejó de existir hoy, a los 95 años de edad.

El parlamentario de la Nueva Mayoría, destacó que “Mandela fue un ejemplo de la lucha ante la injusticia, la tiranía y la persecución, no sólo en Sudáfrica, sino en todo el mundo”.

Además, recordó que “cuando en Chile se vivían momentos difíciles, debido a que la dictadura estaba en el poder, este gran líder sudafricano tuvo palabras de aliento para los chilenos que luchábamos por recuperar la democracia».

El diputado Espinoza subrayó que “Mandela demostró que no sólo se puede pelear contra un sistema injusto de manera pacífica, sino que también se le puede vencer”.

El Jefe de Bancada PS, finalmente resaltó la «brillante capacidad de Nelson Mandela de generar la unidad desde las diferencias y aunque estamos muy consternados con la muerte de este gran hombre, nos consuela la posibilidad de que su legado de paz sea inspirador para todos, particularmente las nuevas generaciones”.