Tras su salida de la politica la actual ministra pretende dedicarse a la educación

Luego de una reunión de la directiva de la UDI, se confirmó a la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, como la carta presidencial de la UDI.

Según publica CNN ChilePatricio Melero, presidente del partido, aseguró que esta decisión se llegó luego de “un largo proceso de consultas, de conversaciones” en la que sostuvo que en estos momentos lo que quiere es “decirle a nuestros partidarios y a la gente en general, que tenemos un proyecto que defender” ya que tienen la “plena convicción que la elección de noviembre está abierta, que es posible triunfar en ella”.

“La comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime, pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre. Lo hacemos en la perspectiva que creemos que ella es una candidata ganadora y que debe generar el mayor grado de unidad posible, una mujer con una amplia trayectoria”, indicó Melero al anunciar la candidatura.

La confirmación oficial llegará luego de conversaciones que debe mantener Matthei junto a su partido, según informa Bío-Bío.