foto_0000000420130531195202Cuadrándose con los dichos de Felipe Larraín, actual ministro de Hacienda, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, señalo como advertencia que algunas propuestas de los abanderados de la oposición podrían impactar de manera negativa en la inversión en Chile.

«Me parece un retroceso para Chile que tengamos una Concertación donde hay partidos que claramente plantean para Chile asambleas constituyentes, caminos como el que está siguiendo Venezuela», señalo de entrada.

Acto seguido, Longueira añadió que «países que se polarizan y que ofrecen aventuras como las asambleas constituyentes son países que están generando un clima que puede llevar a que en Chile haya menos inversión y menos ahorro«.

El postulante del gremialismo respaldó así las declaraciones de Larraín, quien señaló temprano que el «festival de anuncios» de las cartas de la Concertación podría desacelerar la inversión.

Las medidas cuestionadas por el secretarios de Estado dicen relación con laAsamblea Constituyente, alzas de impuestos y la creación de una AFP estatal.

En la oposición, en tanto, reaccionaron con molestia, acusando «imprudencia» y «sesgo político» de Larraín.