ropa 2

A fin de prevenir eventuales problemas sanitarios por la acumulación de ropa donada, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Dr. Jaime Jamett, junto a personal de la Onemi y del Ejército, acudieron a los albergues de la escuela Joaquín Edwards Bello y la escuela República del Paraguay en Los Placeres, para organizar las actividades de traslado y disposición de vestimentas.

La autoridad sanitaria, señaló que el retiro de ropa del lugar era prioridad, producto de las infecciones que podían adoptar los damnificados por la contaminación de las vestimentas.

“Se dictó una resolución sanitaria para prevenir eventuales riesgos para las personas damnificadas y también aquellas que prestan trabajos de voluntariado. La acumulación de cerca de 15 toneladas de ropa sin clasificar y acopiada en lugares no adecuados constituye riesgo para las personas y comunidades”, señaló el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett.

La autoridad reiteró el llamado a no entregar más ropa en los albergues de Los Placeres y Rodelillo, debido a la gran acumulación de vestimentas que sufren los recintos de donaciones.

En la ocasión la Autoridad Sanitaria, acompañado por la Jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Dra. Paulina Tapia y el Jefe de la Oficina Territorial Valparaíso, David Rubio, agradecieron la disposición del voluntariado compuesto por scout y los conscriptos del Regimiento Maipo de Valparaíso.