Como un «ataque a la libertad de expresión» calificó el ahora ex dirigente de Amplitud, Julio Trigo, el fallo del Tribunal Supremo del partido que lo expulsó por emitir críticas públicas hacia la administración de la colectividad.

Para el afectado, el dictamen resulta «evidente», por cuanto -asegura- «acá Lily Pérez (presidenta del partido), no desea personas que fiscalicen ni denuncien las malas prácticas. Estamos frente a una organización que no tiene nada de liberal «.

Respecto a su pasado socialista y su integración a Amplitud, el expulsado dirigente sostuvo que «Lily Pérez siempre supo perfectamente mi pensamiento. Ella me buscó para firmar por el partido y ahora le molesta que yo le critique su excesivo egocentrismo».

Como reacción a lo sentenciado, Trigo anunció que apelará a las instancias que contemple la Ley de Partidos Políticos y, en último caso, presentará un recurso de protección ante los tribunales de justicia pertinentes.

Por último, el ex gobernador de Michelle Bachelet en Petorca, pidió recordar que el presidente del Tribunal Supremo de Amplitud, Renato Rodríguez, es al mismo tiempo asesor jurídico de la senadora Lily Pérez.

Expulsión

Cabe consignar que Amplitud, tras varios meses de tramitación, decidió expulsar a Trigo producto de diversas apariciones en medios locales de la región de Valparaíso, en que, según el documento, » denostó y degradó » al partido y sus integrantes.

Esto, por «comparar el mandato de la senadora Pérez con el ‘stalinismo soviético’ y referirse a la directiva de la región como «dirigentes de poca monta»».