El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (Ind.-ex DC, abordó durante esta jornada de sábado el asesinato de tres carabineros en la madrugada en la comuna de Cañete.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad regional entregó algunos antecedentes sobre el crimen indicando que “Había un corte de camino, había una trampa, había gente esperando a esos carabineros, el día del aniversario institucional, hoy 27 de abril”.

“Este es un acto gravísimo, que haya gente que haya planificado un atentado, por lo que hemos conocido, el 27 de abril, es una provocación máxima a la institución policial y al Estado de Derecho en Chile”, aseveró.

En este contexto, el gobernador Díaz hizo una particular petición al ejecutivo indicando que “Yo espero que el gobierno envíe un proyecto de ley al parlamento y que sea acogido por los parlamentarios, por ejemplo, para reponer la pena de muerte a quienes asesinen a los policías, a estos carabineros o a cualquier otro policía. O por ejemplo, que la Defensoría Penal Pública, jamás defienda a personas que asesinan a policías”.

“Nosotros no necesitamos un acto de comunicaciones, necesitamos que pasen cosas a partir de esta unión del Estado”, cerró.