El intendente regional de Valparaíso (s), Jorge Dip, invitó a los medios de comunicación a colaborar en la entrega de información relacionada con los procedimientos que están llevando a cabo las policías, a fin de transmitir seguridad a la población, y que se está actuando con personal reforzado para aclarar los sucesos vividos en la semana pasada.

Recordó que las dos policías trabajan en forma coordinada y que operan en base a una planificación de análisis criminalístico para enfrentar los delitos.

Respecto de los aumentos de dotaciones policiales precisó que «estos ya se produjeron por parte de Carabineros en Playa Ancha, Concón y Placilla» y que ahora se cuenta con un reforzamiento para «resolver las situaciones que han causado preocupación y de cuyos casos se avanza en forma sustantiva», sin entregar mayor información por la reserva de todos esos sucesos.

En esta línea, Dip comentó que en un procedimiento, que calificó como «limpio», es decir sin lesionados, fueron detenidos tres sujetos que asaltaron a un taxista en el cerro Alegre de Valparaíso, los cuales se encuentran detenidos y sometidos a proceso por 50 días.