Casi un centenar  de representantes de empresas de las comunas que conforman la provincia de Quillota, en la región de Valparaíso, llegaron hasta el Hotel Open para ser parte de un Encuentro denominado de Suscripción y Lanzamiento de la Agenda de Trabajo decente.

La “Agenda de Trabajo Decente Provincia de Quillota” es una iniciativa que se enmarca en los objetivos del Convenio de Asistencia Técnica  entre la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Organización internacional del Trabajo, que dentro de sus metas está implementar estas agendas que permitan articular una serie de acciones, estrategias y medidas dirigidas al desarrollo económico y social de los territorios.

Es por ello que la OIT, la gobernación provincial de Quillota, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Dirección Regional de SENCE, acordaron realizar acciones conjuntas para implementar una Agenda Provincial de Trabajo Decente, sumándose al compromiso de la región  con un modelo productivo basado en la competitividad, el trabajo decente y la cohesión social.

En el caso de la provincia de Quillota, el gobernador César Barra explicó que este instrumento potenciará la generación de mejoras decisivas en el mercado de trabajo provincial, convirtiéndose en un instrumento de apoyo al desarrollo local.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó el espíritu conjunto de la actividad, dirigido a relevar la agenda de trabajo decente y de calidad en la provincia, como uno de los ejes prioritarios planteados por el ministerio para la región, fortaleciendo las iniciativas de capacitación y fomento del empleo en la zona.

La instancia contó además con la participación del director de la OIT en Chile, Fabio Bertranau, que expuso a los asistentes la visión del organismo internacional en cuanto a la importancia estratégica de este tipo de iniciativas.