marejada2_12039Gigantescas marejadas se han presentado desde esta tarde en el sector de Nigue La Barra y en Queule, comuna de Toltén, Región de La Araucanía, marcando el peak mas alto de olas a eso de las 14.30 horas. Este fenómeno natural puso en jaque a las autoridades y se vieron en la obligación de evacuar de sus viviendas a unas 25 personas, más tres personas que fueron rescatadas del lugar dado a que se encontraban estas viviendas bajo el agua.

“El mar salió mucho más que la vez anterior (9 de abril), cruzando y cortando caminos, llenando además predios con agua”, señaló Rodrigo Holzaphel, quien es el encargado de Emergencias de la comuna costera de La Araucanía.

Holzaphel añadió que en Queule, específicamente en el llamado “Portal Queule”, se produjo una situación similar, donde -en este caso el río- aumentó su caudal producto de las mismas marejadas, donde existen tres casas inundadas, hecho producido en horas de esta tarde de martes, pero en ese lugar no se ha evacuado a nadie, ya que prefieren mantenerse en el sector”.