Por presuntamente grabar a una mujer al interior de un baño, fue formalizado un funcionario de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, región de La Araucanía.

Según consigna Radio Bío Bío, la afectada, de 24 años, denunció al funcionario de 42 años, tras percatarse que fue grabada en el baño de la casa de estudios.

El prefecto Luis Garrido Aravena, confirmó que la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hombre en la universidad.

“La joven en una primera instancia encaró al hombre, quien negó tal conducta, por lo que la mujer concurrió a poner la denuncia. Es nuestra brigada de delitos sexuales quienes recaban la denuncia respectiva y, tras instrucción del Ministerio Público, se efectuaron las diligencias de investigación”, informó Aravena.

El funcionario fue formalizado por el delito de captación, grabación y difusión de registros audiovisuales de partes íntimas.

El sujeto quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, estableciéndose un plazo de cuatro meses para la investigación.