Fue emitida por el Tribunal de Nueva Imperial una orden de captura contra Daniel Marifil Chilaquir, quien se fugó desde el Hospital Regional de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Marifil fue imputado por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado e incendio.

Según lo detallado por la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, el imputado se fugó desde la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI), donde Daniel Marifil, se encontraba internado por una posible causal de inimputabilidad mental.

La fiscal jefe explicó que “se despachó por parte del Tribunal de Nueva Imperial una orden de detención a ambas policías, es decir, a Carabineros y Policía de Investigaciones, y se encuentran haciendo ellos gestiones para lograr la pronta detención de esta persona”.

“Él se dio a la fuga. Se está investigando también esa situación, temas administrativos u otros que pudieran existir del lugar. Me fue comunicado de forma inmediata por la persona encargada del UEPI en cuanto ellos se dieron cuenta de esta situación”, sumó la persecutora.

Vale recordar que Marifil intentó en marzo de este año, estrangular a su pareja, dejándola inconsciente, posteriormente, teniendo consigo a su hijo, intentó incendiar la casa en la que vivían.

Tras la fuga, Fiscalía dispuso la inmediata relocalización de las víctimas y protección del domicilio donde vivían antes, por si el imputado quisiera llegar a esa vivienda.