IMG_4303El Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo junto al intendente regional Ricardo Bravo dialogaron con los veraneantes de la Playa Chica de Cartagena, para informarles de las distintas medidas de seguridad, a fin de que disfruten de un verano tranquilo y sin contratiempos, en especial del “Plan Seguridad en Brazaletes”, que tiene por objetivo que los niños porten una vistosa pulsera en que están consignados los datos personales y fonos de sus padres o parientes más cercanos, ante un eventual extravío.

Esta acción impulsada por la PDI fue apoyada con la instalación de un “parque seguro” donde los menores pudieron entretenerse y jugar con equipos inflables y personajes de la institución.

En lo esencial las autoridades están empeñadas en que las familias disfruten de sus vacaciones en un ambiente seguro, tranquilo y entretenido.

El ministro Peñailillo informó que la PDI ha dispuesto de una dotación de 111 efectivos para las comunas de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Cartagena con la finalidad de prevenir hechos delictuales y actos que atenten contra de la ciudadanía. Asimismo,  recordó que hace unos días se implementó el Plan Verano Seguro en conjunto con Carabineros en los principales balnearios del país, con 1.300 efectivos que se sumarán a las dotaciones habituales de cada zona.

COMBATE EL MICROTRAFICO

El intendente Bravo informó de una reunión que sostuvo el ministro del Interior con todos los alcaldes del Litoral Central, en dependencias de la PDI, en que se abordó la decisión del gobierno de combatir a fondo el microtráfico -una materia muy sensible socialmente-, como asimismo impulsar una agenda legislativa, que apunta a terminar con la puerta giratoria dirigida a quienes reinciden en la comisión de los delitos que afectan tanto a las personas como a la propiedad.