Este jueves, la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregó el fallo respecto al Río Silala, el cual ratificó la posición chilena la cual indicaba que el curso de agua es internacional.

Tras el dictamen el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un punto de prensa junto los líderes del Poder Judicial y Legislativo en la cual se mostró satisfecho con la resolución.

 “Quiero comenzar agradeciendo al equipo que ha sido parte de este caso por su entrega, y por dar continuidad a una política de Estado en defensa de los intereses de nuestro país”, señaló.

Sobre el fallo como tal del río Silala, el Presidente Boric expresó que “se confirma nuestra pretensión, el cual era alcanzar la certeza jurídica sobre el carácter del río hacia el futuro, y despejar una disputa entre los países vecinos”.

“Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la Corte. Hemos obtenido la certeza jurídica que fuimos a buscar“, agregó Boric sobre el río Silala.

Finalmente, el mandatario indicó “Esperamos e impulsaremos la continuidad de la agenda de acercamiento con Bolivia, es nuestra intención profundizar y mejorar la relaciones“, cerró.