La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó la madrugada de este lunes su “más absoluta condena” tras el “ataque cobarde y vil” sufrido por un carabinero durante una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.

La secretaria de Estado, asistió la noche del domingo al Hospital Dipreca de Carabineros con el fin de conocer el estado de salud del sargento segundo Carlos Retamal y prestar su apoyo a la familia y a la institución policial.

En un punto de prensa, la ministra indicó que “El hecho de hoy nos muestra al punto que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos”.

“Las carreras de autos son actos criminales, ponen en riesgo la vida de todos quienes están alrededor de los que conducen, y en este caso también de un funcionario que cumpliendo su deber y cuidando la seguridad de todos los demás, se expuso a este ataque cobarde y vil”, destacó.

“Estos tipos de actos no se pueden tolerar(…) vamos a entregar todos los recursos y todo el apoyo para que la investigación policial, el apoyo que está habiendo de la PDI, dé con los culpables de este hecho y eso sirva de ejemplo para que no tengamos que volver a ver situaciones como estas en nuestro país”, concluyó la ministra.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó que haya tenido lugar un nuevo ataque a un funcionario uniformado.

“Hoy día hago yo un llamado para que nos entreguen la información y nos ayuden a poder identificar y detener a este criminal que atentó contra la integridad del sargento Carlos Retamal”, solicitó Yañez.

“Como institución estamos muy dolidos, estamos acongojados, pero estamos de pie. No nos van a derrotar fácilmente, vamos a seguir dando la pelea por la tranquilidad y seguridad de nuestros compatriotas”, concluyó.