Diputados de la Oposición, insistirán en la dimisión de Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, tras el anuncio de la suspensión del “body scan” en cárceles y en el Sename.

Desde el Ministerio de Salud, informaron esta mañana que desistieron en la medida, tras la serie de críticas recibidas tanto por funcionarios de Gendarmería como por la Oposición.

Al respecto, el diputado Andrés Celis (RN) destacó que “Es razonable pues a todas luces era medida poco práctica y absurda, pero por otro lado, evidencia una vez más liviandad y poco nivel técnico con q toma decisiones el Gobierno”.

“A través del oficio que enviamos como bancada RN cuestionamos la decisión de prohibir el uso de esta tecnología y solicitamos informar los argumentos de ella, buscando que se revirtiera esta medida que consideramos era un verdadero despropósito. Al parecer escucharon”, concluyó el parlamentario.

En tanto, Cristián Araya (PR), aseguró que el subsecretario Cuadrado no les genera confianza.

“Tememos que por razones ideológicas o directamente por extorsión de alguna banda criminal, haya adoptado esta medida”, subrayó Araya.

“Por eso, solicitamos al Presidente de la República su remoción inmediata. Poner en grave riesgo la seguridad de los centros penitenciarios, no tiene justificación”, concluyó.