La senadora de la Democracias Cristiana -DC-, Ximena Rincón, se refirió a la instalación del Gobierno de Gabriel Boric y su relación con el parlamento en materia legislativa, indicando que a este “le ha faltado oficio para instalarse y enfrentar los desafíos que tiene ante el país”.

En conversación con CNN Chile, la expresidenta de la Cámara Alta declaró que al ejecutivo le falta de diálogo y conversación con el Parlamento para desarrollar una agenda efectiva”, agregando que “Me llamó la atención leer que el ministro Jackson habría dicho que, hasta ahora, nadie le ha manifestado que va a votar en contra del proyecto de ley de amnistía. Con nuestra bancada DC, todavía no conversa sobre este proyecto de ley”, dijo.

Sobre este punto, Rincón fue más allá y  manifestó que “tal como está el proyecto, no vamos a respaldarlo. Hacer esa afirmación me parece temerario cuando no se ha conversado con todos los actores. Necesita conversar con todas las bancadas en el parlamento”.

“El ministro va a contar con todo nuestro respaldo en la medida que vayamos acordando la agenda legislativa”, declaró.

Finalmente, la parlamentaria cerró afirmando que “el país necesita conducción, camino claro y certezas. No podemos improvisar”, apuntó.