Sergio Pinilla(CS), quien había sido designado como futuro delegado provincial del Biobío, renunció a asumir el cargo.

Agradeciendo la confianza brindada por el futuro mandatario, Pinilla explicó que “lamentablemente, durante el transcurso de mi nombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa, a través de perfiles falsos de redes sociales y en medios de prensa de la provincia”.

“Dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas“, detalló el militante de Convergencia Social.

La renuncia tuvo lugar en medio de la declaración pública donde Apruebo Dignidad, miembros de los Partidos Comunista de Chile, Comunes, Revolución Democrática y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en la que cuestionaban su nombramiento como delegado presidencial, considerando los comentarios homofóbicos y machistas que el psicólogo habría realizado en Twitter.

“A poco andar se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla), la cual actualmente se encuentra en modo privado. Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric“, señala la declaración pública.

Sergio Pinilla anunció que estas acusaciones son totalmente falsas por lo que tomará acciones legales en contra de los involucrados para que los hechos sean aclarados.

“Tengo la tranquilidad y la plena confianza en que los hechos mencionados de forma malintencionada y escondidos tras el anonimato, no se corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”, escribió el psicólogo.