entrenamiento usf 002La lucha por llegar a la Primera A está que arde, sin embargo, el plantel de Unión San Felipe hará una pausa en los entrenamientos para el partido de este fin de semana ante Lota Schwager y será parte del término de un torneo de baby fútbol organizado al interior de la cárcel de San Felipe.

Esta inusual y destacable actividad se realizará este viernes a partir de las 10:00 horas, cuando parte del plantel albirojo llegue hasta las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe (CCP) para jugar un partido de baby fútbol contra los triunfadores de un campeonato donde participaron nueve equipos conformados íntegramente por reclusos condenados.

El elenco que jugará ante Unión San Felipe será el conformado los internos del dormitorio cinco, quienes accedieron a este encuentro luego de vencer en la final a los integrantes del dormitorio dos por 16 goles a 12.

El mayor Andrés Romero, jefe de la unidad penitenciario de San Felipe, sostuvo que: “El que se presente un club como Unión San Felipe es algo muy novedoso para este penal y va a servir para que los internos sigan en esta senda del deporte, que los ayuda a olvidar sus penas y mejorar su bienestar”.

Por su parte el goleador del elenco aconcagüino, Sebastián Zúñiga, destacó que: “Es una buena oportunidad para ir a compartir con la gente y salir del tema competitivo, la voy a aprovechar al máximo y la tomaré como una gran experiencia de vida”.

Opinión similar es la que tiene el portero José Aguilera, para quien “siempre es motivante poder realizar una actividad de este tipo y sobre todo si se trata de una experiencia nueva y que implica compartir con personas que se hayan equivocado. Es muy positivo que, aparte de que estemos bien en lo futbolístico, podamos aportar en un tema social a la gente que lo necesita”.

La competencia desarrollada en la multicancha del centro penal se inició a principios del presente mes, jugándose los partidos los días miércoles y jueves de 14:00 a 15:30 horas y los lunes, martes y viernes en doble jornada, agregando el horario matutino que iba de 10:00 a 11:30 horas.

Para la próxima se mana ya se tiene organizado el inicio de otro campeonato de baby fútbol, esta vez para las personas que se encuentran en calidad de imputados y, posteriormente, se dará paso a un torneo de voleibol para condenados.