Concejal Celis propone nombrar “Alcalde Gustavo Lorca Rojas” a Anfiteatro de la Quinta Vergara y al Borde Costero viñamarino.

04 - GL - Ley Lorca 13364_P (1)“He presentado esta idea, ya que estimo es un merecido homenaje a quien fuera uno de los grandes hombres visionarios que ha tenido Viña del Mar, tanto como su Alcalde y Diputado”, dijo Celis.

“Fue don Gustavo Lorca Rojas, el principal impulsor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Durante su administración alcaldicia, en el año 1960, se dio el vamos al primer Festival con la certeza que sería una verdadera fiesta musical que se proyectaría a través de los años. Es así como hoy, estamos ad portas de la versión 55º con una parrilla programática de alto nivel nacional e internacional y siendo un evento consagrado que ha sido la ventana de Viña del Mar al extranjero”, agregó el edil.

“De igual manera, durante ese mismo período como Alcalde, se preocupó de proteger el borde costero de edificaciones en altura que impidieran disfrutar de la vista marina, salvo aquellas con fines netamente turísticos, es así como se dictó un instrumento legislativo, conocido comúnmente como Ley Lorca que ha permitido salvaguardar la franja costera viñamarina”, señaló el concejal Celis.

“Es entonces, razonable considerar  la propuesta de denominar “Alcalde Gustavo Lorca Rojas”, a nuestro borde costero y al Anfiteatro de la Quinta Vergara.  Más allá de una justa muestra de reconocimiento es un compromiso que tenemos con uno de los mejores ediles que ha tenido la ciudad, un ciudadano que a lo largo de su trayectoria profesional y personal, siempre estuvo preocupado del desarrollo de la ciudad y bienestar de sus habitantes”, finalizó diciendo el Concejal Andrés Celis Montt.