El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, entregó su respaldo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego de las declaraciones la noche de este domingo del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien planteó que Yáñez debe evaluar su renuncia antes de ser formalizado.

“El General Yáñez tiene todo mi apoyo, creo que son escenarios distintos. Él va a ser formalizado por un cargo que ocupaba en el estallido social” señaló el diputado Andrés Celis a la vez que arremetió duramente contra el titular de Justicia, Luis Cordero, al indicar que “yo le pediría que se dedique a hablar de la cartera de justicia. Creo que su lengua lo traiciona y que se acuerde que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Y lo que él dijo espero que al menos el presidente Boric lo llame al orden porque pienso que habla más allá de lo debido y hace que se produzca ruido dentro de Carabineros de manera injusta y justo antes de un mes más menos que formalicen al director general. Entonces creo que le hace un mal a Carabineros de Chile.”

El parlamentario agregó “creo que comete un tremendo error el ministro Cordero y espero que rectifique sus palabras y ojalá que incluso se disculpara, cosa que no creo que lo haga, pero a lo menos que pueda rectificar sus dichos porque son absolutamente desafortunados e incluso pienso que son insolentes en cuanto a que desacredita al presidente de la República.”

Finalmente, Celis señaló que le parecería contradictorio que se le solicitara la renuncia al General Yáñez, considerando que participó esta misma jornada junto al Presidente Gabriel Boric y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en una ceremonia de reinicio de obras de construcción de la comisaría de La Farfana, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. “Sería una mala señal para Carabineros el que él salga de su cargo, sobre todo cuando hoy día hizo una pauta junto con el presidente Boric. Sería algo absolutamente contradictorio, raro, extraño que le pida la renuncia cuando un día antes aparece en una pauta de prensa justamente de Seguridad Ciudadana” sentenció Celis Montt.