Fiscalía presentó este martes la acusación contra los imputados en el crimen de Tamara Moya, menor de cinco años fallecida por un impacto de bala durante una encerrona durante el mes de febrero en la comuna de Huechuraba.

Según consigna la Tercera, el fiscal José Morales pidió presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo Vilches, acusado de disparar en la encerrona donde murió la menor.

De ser aprobada esta petición, el  acusado como autor del homicidio, pasaría el resto de su vida en prisión. Además, fiscalía solicitó 10 años para el adolescente involucrado en el crimen de Tamara.

“El 28 de febrero del 2021, siendo las 22:45 horas aproximadamente, en la vía pública de avenida Pedro Fontova, antes de llegar a rotonda con Avenida del Carmen, en la comuna de Huechuraba, mientras la víctima Camila Almonacid Campos conducía su vehículo en compañía de su hija Tamara Moya Almonacid, de cinco años, en dirección a su domicilio, fue interceptada por el vehículo Hyundai Tucson, azul oscuro, desde el cual descendieron a lo menos dos sujetos y otro se quedó al volante. Estos sujetos luego de intimidar con armas de fuego a la víctima, le exigen la entrega de su vehículo”, señala fiscalía en el documento.

“En momentos en que la víctima se disponía a bajar del vehículo, uno de los sujetos dispara en dirección a la ventana trasera, costado derecho del vehículo de la víctima, como consecuencia de lo cual recibió un impacto de bala calibre 9 mm la niña Tamara Moya. Como consecuencia de lo anterior la niña fallece por la lesión recibida”, agrega el documento.

Un total de 45 testigos y cientos de pruebas periciales y documentales serán presentados por fiscalía para probar estos hechos, entre los cuales se encuentran los videos donde los sujetos realizan la encerrona y disparan en el asiento trasero en el que iba Tamara, sin que exista algún tipo de resistencia por parte de las víctimas.