Durante esta jornada de lunes, un conductor de un camión fue víctima de una encerrona y posterior secuestro en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando el chofer se encontraba circulando por la autopista Vespucio Norte, cuando al llegar hasta el enlace a la Costanera Norte fue abordado por un grupo indeterminado de antisociales quienes lo obligaron a descender del vehículo a punta de armas de fuego.

De esta manera, los delincuentes intentaron hacerse con el vehículo que transportaba artículos electrónicos, situación que fue frustrada dado que este contaba con cortacorriente

En esta línea, el capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, indicó que al llegar al lugar Cuando llegamos al lugar nos entrevistamos con una persona, el cual señaló que es el peoneta del camión y que momentos antes cinco sujetos con armas de fuego lo habían intimidado”.

“Lo bajaron del camión y se lo llevaron con el conductor, pero este camión mantenía cortacorriente, por lo que unos metros más adelante quedó inhabilitado”, comentó.

En este contexto, el capitán Muñoz añadió que  “personal de la SIP de la 26 Comisaría de Pudahuel, tras diligencias de búsqueda de la víctima, el conductor del camión habría llegado a las bodegas de la multitienda en la que trabaja, por sus medios y que se encontraba lesionado.

Finalmente, se informó que personal policial se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.