Durante esta jornada la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett, se refirió sobre los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, luego que este cuestionara en un video el derecho a voto de las mujeres.

En este sentido, el parlamentario electo por el distrito 10 habría declarado “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, agregando que  “tú te preguntas si el derecho a voto (para las mujeres) fue una buena idea”.

Ante estos dichos, Zalaquett señaló que “Nos parece inaceptable que alguien ponga en duda los derechos civiles que tanto nos ha costado adquirir a las mujeres”.

En esta misma línea, la autoridad apuntó que “Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”.

Finalmente, la ministra destacó la llegada de más mujeres a cargos públicos indicando que Estamos muy contentos, el nuevo Congreso va a tener un aumento importantísimo de aumento de mujeres, y como Ministerio estamos trabajando para que esto suceda en todos los ámbitos de la vida pública”, cerró.