Este lunes, se registran barricadas incendiarias con neumáticos, palos y cajas en las afueras del Cementerio Nº3 de Playa Ancha. De hecho, se percibe una columna de humo negro.

Se trata de los trabajadores del camposanto quienes realizan ello en forma de manifestación ante su descontento por las negociaciones que se mantienen hace lagunas semanas.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para monitorear la situación. Al respecto, el mayor Mario Rojas, de la Primera Comisaría Sur, señaló tras conversar con los trabajadores que “están bloqueando los accesos al cementerio. Los dirigentes manifiestan que van a continuar con las sepultaciones que están programadas, no obstante no va haber atención de público, el cementerio se mantendrá cerrado por hoy, a raíz de circunstancias que tienen ellos con su empleador”. 

En conversación con Radio Bío Bío, sostuvo además que la manifestación se realiza de manera pacífica “solamente están bloqueando los accesos y nosotros mantendremos un servicio preventivo en el lugar para evitar que esta situación pase a mayores”.