La noche de este domingo, Eduardo Artés se refirió a su derrota en estas elecciones presidenciales desde su comando.

El candidato presidencial, obtuvo el 1,45% de los votos, lo que equivale a 80.587 sufragios.

“Vamos a seguir trabajando con mayor ahínco, corriendo también aquellas cosas que no se han hecho bien, pero con la certeza absoluta que, al fin y al cabo, no vamos a poder transformar la realidad del país si no golpeamos a los enemigos fundamentales como es el fascismo, como es la ultraderecha y como es aquellos que se disfrazan de progresistas y de izquierdistas, que en definitiva, tanto han humanizado a Kast”, indicó el abanderado de Unión Patriótica.

Para el profesor Artés, los responsables de la victoria del candidato Republicano son “los que le dan la mano a Kast, los que se abrazan con Kast, los que humanizan esa figura”.

“Por lo tanto nosotros no vamos a caer en la trampa y vamos a mantener nuestra construcción de unidad de izquierda desde las y los trabajadores, desde las y los pobladores, desde los pueblos originarios”, agregó Artés.

Con respecto a los votos obtenidos durante esta jornada, indicó que “nuestra campaña estuvo fundamentalmente en colocar en primer lugar y en relieve siempre los derechos de las y los trabajadores, los pobladores, los estudiantes, los presos políticos, los pueblos originarios y esa es una gran ganancia que tenemos”.

Finalmente Eduardo Artés señaló que “Hemos acumulado muchos vínculos, que a lo mejor no se han expresado en votación, pero sí en construcción popular. Desde ese punto de vista nuestra candidatura es exitosa”.