Este domingo, pasadas las 21:50 horas, al ritmo de “Vamos por la Gloria” de La Beriso, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei  subió al escenario del búnker para dar su primer discurso como Presidente electo de Argentina, luego de ser presentado por su hermana Karina, en medio de cientos de aplausos.

Milei inició su discurso saludando a todos “los argentinos de bien”, afirmando: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.

El Presidente electo, continuó su discurso en medio de vítores del público presente manifestando “Gracias a mi hermana Karina, por que sin ella nada de esto hubiera sido posible”, comenzó diciendo el nuevo presidente electo.

Además, el líder de ultra derecha agradeció “a ese gigante q me acompañó a lo largo de todo ese proceso, que se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto junto al jefe”.

“También quiero darle las gracias a todos los integrantes de LLA. Especialmente gracias a los fiscales, tanto a los de LLA como a los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos”, indicó Milei. “Dijimos que los votos estaban, y vaya que los cuidaron, muchisimas gracias fiscales”, afirmó.

“Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”, aseguró el líder de La Libertad Avanza, asegurando que todos los argentinos, de cualquier espacio, serán bien recibidos en su gobierno.

El presidente electo aseguró que “el modelo de la decadencia llegó a su fin”, ya que con su triunfo Argentina “vuelve a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, como el respeto a la propiedad privada y comercio libre. En el nuevo Gobierno, “no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios”, fustigó Milei.

“Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina” y sostuvo que “empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia”.

“Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”, sentenció Milei.