Este domingo se llevan a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Argentina.

Los 35,8 millones de votantes trasandinos, deberán decidir entre Javier Milei o Sergio Massa, para dirigir el país durante los próximos 4 años.

En Argentina, las votaciones son obligatorias entre los 18 y 69 años de edad, confirmándose que para el mediodía, ya había sufragado el 30% del padrón electoral.

El primero de los candidatos en votar fue Sergio Massa del Partido Unión por la Patria, en un colegio electoral de Tigre, ciudad cercana a Buenos Aires, ciudad en la que vive su familia y donde fue alcalde durante dos años.

Tras emitir su voto, Massa enfatizó “Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y optimismo”.

“Es una elección sumamente importante, que define qué país vamos a recorrer los próximos cuatro años, es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza”.

Con pocos minutos de diferencia, Javier Milei en compañía de su hermana Karina llegó hasta la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en el barrio porteño de Almagro para sufragar.

Luego de sufragar, el candidato de La Libertad Avanza realizó un breve punto de prensa.

Estamos muy tranquilos, Hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas”, inició.

Se refirió además a la posibilidad de la falta de papeletas de su fuerza política en algunos lugares del país. “Las boletas se están reponiendo así que estamos bien, estamos tranquilos porque está funcionando bien”.

Sobre su campaña expresó que “Es el momento en que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes que esto. Espero los resultados en tranquilidad”.

“Espero que los números de esta noche sean claros para que tengamos un presidente electo”, cerró Milei.