Esta jornada confirmaron que el diputado Andrés Longton fue agredido en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según consignó Radio Agricultura, el legislador relató que sus agresores eran tres hombres “de una edad entre 40 y 50 años, se bajaron de manera muy violenta, insultando con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos, esa fue la intención: golpearnos y agredirnos”.

“Yo logro correr, tengo una caída. Me logran dar unos golpes y en ese intertanto agreden a mi equipo de distintas maneras, que están constatando lesiones, por tratar de protegerme. Esto dura alrededor de cinco minutos, ellos después se dan a la fuga”, dijo el legislador. 

El parlamentario lamentó lo sucedido diciendo que “uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero yo lamento profundamente que también lo emprendan contra mi equipo, porque habían mujeres también. Este tipo de violencia es intolerable y tiene que ser profundamente condenada en todo contexto”.

Al respecto, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán,  sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “condenamos violencia sufrida por @andreslongton hoy”. 

“La violencia no es el camino. La agresión sufrida por Andrés mientras realizaba una actividad de campaña muestra intolerancia!Hacemos un llamado transversal a condenar la violencia política”.