El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación que se vive a la interna de Chile Podemos Más, luego de una serie de descuelgues de parlamentarios oficialistas que anunciaron que apoyarán a José Antonio Kast en desmedro del abanderado Sebastián Sichel.

Al respecto, Delgado aseguró que “nosotros como gobierno, por supuesto, pertenecemos a una coalición; en este caso, Chile Vamos y hoy Chile Podemos Más”.

“Nosotros también somos respetuosos de la institucionalidad de este conglomerado. Y la institucionalidad nos dice que se eligieron, en su momento, la vía de las primarias. Las primarias tuvieron una persona que ganó, que es Sebastián Sichel”, agregó.

En ese sentido, remarcó que sobre las declaraciones “de todos los presidentes de los partidos, escuchando al presidente de la UDI, todos han valorado que hay que respetar el proceso que se llevó a cabo en su momento con las primarias donde hubo un ganador y ese es el candidato que se debe respetar como conglomerado”.

“Como gobierno, además, tenemos que velar porque las elecciones se lleven a cabo adelante tal como se han llevado los procesos electorales que nos han tocado en este último tiempo, en paz, en tranquilidad”, completó.