El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó a la Convención Constitucional (CC), luego de que el pleno rechazó una indicación que proponía incluir en el temario de la comisión de Derechos Fundamentales del órgano la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada por los convencionales constituyentes de Vamos por Chile, y contó con 80 votos en contra, 50 a favor y 17 abstenciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas”.

“La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó que “la diversidad de proyectos educativos es un elemento central y muy positivo de nuestro sistema educacional que se basa en la libertad de enseñanza y en el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

“Esos valores deben defenderse siempre y por eso, nos preocupa que se den señales equívocas en cuanto a la defensa de esos principios”, completó.