El presidente de la de la Anfp, Pablo Milad, confirmó el retorno de la hinchada a los estadios del fútbol chileno, pero aún no fija fecha para ello. 

“Estamos muy próximos. Muchos clubes tienen los procesos bien adelantados. Yo creo que el 15 de agosto sería el ansiado retorno del público a los estadios del fútbol chileno”, comenzó Milad. 

“Ayer tuvimos una reunión con los clubes”, instancia en la que “manifestaron sus inquietudes en cuanto a cuáles van a ser los criterios de responsabilidad que van a tener al albergar a los hinchas en las gradas”. Esto, en relación con “el uso de mascarillas o el respeto por el distanciamiento social. Ese es un tema que debemos tratar con el Minsal”, agregó.

Respecto al cruce con Brasil y que el encuentro cuente con público, Milad expresó que “esperemos que el aforo sea mayoritario en septiembre. Los índices muestran mejoría, pero esto es dinámico. Las alternativas más próximas para este partido son el Estadio Monumental y el Estadio Nacional por el compromiso con nuestros abonados”, indicó.

“Queremos ser los pioneros del público en los estadios en Sudamérica. Y tener la fuerza del público que es tan importante, sobre todo con un rival como Brasil que es el líder absoluto de las clasificatorias”, completó.