Durante las últimas horas la ANFP anunció que su vínculo con las casas online llegó anticipadamente a su fin, esto tras una serie de acciones judiciales que apuntaban a la legalidad del funcionamiento de este tipo de juegos de azar en el país.

En este sentido, se trataría del fin del contrato que mantenía con la casa de apuestas Betsson, la cual era el auspiciador principal del torneo nacional.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié chileno explicó que “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa el término de los contratos que mantiene vigentes con Betsson a contar del 15 de octubre del presente año”.

“Lo anterior responde a una decisión de Betsson conforme a los contratos suscritos entre las partes”, complementaron.

Cabe recordar que Betsson, actualmente, auspicia al fútbol chileno entregando su nombre tanto al Campeonato Nacional 2023 de Primera División, como al torneo de Primera B, situación que llegará a su fin coincidentemente con el término la resolución de la fase regular del último campeonato.

Asimismo, todo indica al fallo que dio el favor a Polla en la Corte Suprema sobre la legalidad de esta actividad online, a lo cual se suma el acuerdo de la Subtel y proveedores de internet de bloquear 12 plataformas con 23 direcciones web distintas, habría sido el gatillante para salir del juego.