Este viernes 31 de julio se realizará en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, la cuenta pública Presidencial 2020, la cual estará marcada por la pandemia del coronavirus en Chile.

Para la oportunidad, las autoridades han adoptado una serie de medidas de seguridad de tipo sanitarias, esto con el fin de realizar el acto republicano en un entorno seguro para las distintas personas que participarán en la cita.

En este sentido, desde el Congreso detallaron que se han activado una serie de protocolos los cuales van desde reducir la asistencia al salón plenario a el uso de elementos de protección personal en el recinto.

De esta manera, al ingreso de las autoridades se eliminarán los honores al Presidente y comisión de bienvenida para los invitados.

Por otro lado, las tribunas tendrán un aforo máximo de 15 personas, a las cuales se les hará exigible el uso de mascarillas en todo su desplazamiento por las dependencias del recinto porteño.

Cabe recordar que la ceremonia ya había sido suspendida en su fecha original de junio, dado que por esos días el país se enfrentó a la fase más dura de la enfermedad.