En una jornada marcada por la participación activa de los radiodifusores chilenos, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) anunció la conformación de su nueva mesa directiva tras un proceso electoral que culminó con la elección de Cristián Gálvez, representante de la región de Valparaíso, como presidente. Este resultado consolida la confianza de la mayoría de los asociados, quienes respaldaron la propuesta de Gálvez con un impresionante 78,3% de las preferencias.

La elección, que se llevó a cabo en un clima de transparencia y participación, refleja la voluntad de la comunidad de radiodifusores de avanzar hacia una gestión que promueva el crecimiento y la representación efectiva de sus intereses. Cristián Gálvez, con una destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones en el valle del Aconcagua y una profunda conexión con la realidad regional, se convierte así en el líder elegido para encabezar ARCHI durante los próximos dos años, iniciando su mandato a partir de enero de 2024.

Gálvez, reconocido por su compromiso con el desarrollo de la radiodifusión y su capacidad para unir visiones diversas, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y su equipo. En sus primeras declaraciones como presidente electo, destacó la importancia de trabajar de la mano con los asociados para fortalecer la industria de la radiodifusión en Chile.

La nueva mesa directiva, conformada por destacados profesionales del sector, se propone abordar los desafíos actuales del panorama mediático, fomentando la innovación y la calidad en la programación. Además, se comprometen a promover la colaboración entre los radiodifusores, fortaleciendo así la presencia y el impacto de ARCHI en el ámbito nacional.

La Asociación de Radiodifusores de Chile agradece la participación activa de todos los asociados en este proceso electoral y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la radiodifusión en el país.