Este domingo, la marca de productos alimenticios para perros Cannes, anunció que retirará  voluntariamente sus productos del mercado luego recibir una serie de denuncias por muertes de animales y enfermedades provocadas por dicha comida.

En este sentido, mediante un comunicado la empresa indicó que “como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

Junto a ello, detallaron que por ahora el problema ha sido detectado en lotes específicos, lo cual se “podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”.

Ante estos problemas, desde Cannes  afirmaron que ya informaron al Sernac que, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se iniciará el retiro voluntario de los productos afectados.

De esta forma, quienes hayan adquirido productos Cannes deben ingresar a http://www.cannes.cl/lote/lotes.php para ingresar el número de lote indicado en la bolsa y así acceder al retiro del alimento para ser reemplazado por uno nuevo o para exigir la devolución del dinero.

“Hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs”, puntualizaron.

Finalmente, desde la compañía señaló que “Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos”, señaló la empresa.