Siguiendo en el desafío de crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas y generar iniciativas que apunten a su protección, en sesión de Concejo Municipal, se aprobó un proyecto que permitirá habilitar un Parque Recreativo para los “regalones de la casa”.

Este nuevo espacio contempla una inversión municipal de 15 millones pesos y se ubicará dentro de las instalaciones del Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”.

Actualmente en la comuna no se cuenta con espacios adecuados para que las mascotas puedan hacer actividad física y tengan instancias de esparcimiento, en este marco se genera este proyecto que será totalmente gratuito para la comunidad.

Este lugar delimitado dispondrá de plataforma de adiestramiento con túneles, saltos y rampas, además de bebederos y áreas arborizadas con bancas para los dueños de las mascotas. Asimismo, dispondrá de una esclusa para evitar el escape de los animales.

También este proyecto incluye dispositivos para los desechos de las mascotas con dispensadores y basureros.

Referente a la infraestructura consta de un área de 580m2 cercada metálica, de 1,25 metros de altura continua, amigable con el entorno y con entradas y salidas.

Cabe señalar, que el Municipio dispondrá de un reglamento de comportamiento para cuidar la buena relación entre los ocupantes de este espacio y de las personas que regularmente visitan el parque municipal.