Una lamentable denuncia realizaron vecinos de Caleta Lenga, en la región del Biobío, en la cual afirmaron que en la zona estaría instalado un cementerio ilegal de mascotas.

Según consigna Radio Bío Bío, la situación tendría a un número importante de personas llegando hasta un terreno del sector para enterrar a sus mascotas o bien para abandonar animales vivos a su suerte.

Esta última situación tiene molesta a la población del lugar, principalmente por la irresponsabilidad y falta de empatía.

La presidenta de la junta de vecinos, del sector donde se encuentra emplazado este improvisado cementerio decidió comunicarse con la municipalidad de la zona y plantear la problemática. Sin embargo, aún no obtienen ninguna solución ante este irresponsable hecho.

“Esto es muy reciente, vieron una cruz, dos cruces y se empezó a llenar, toda la gente empezó a traer animales aquí (…) la gente los viene a botar siempre, lo ves muy seguido, y se hacen las demandas correspondientes pero vienen a fiscalizar por el momento nomás (…)”, explicó.

Finalmente, se indicó que por ahora ven la solución de instalar cámaras de seguridad en el área, esto con el fin de fiscalizar y vigilar la zona, con el fin de tener pruebas y tomar las medidas correspondientes.