El diputado Ignacio Urrutia, emplazó al Gobierno para “Ponerle Urgencia” al proyecto de ley de “toque de queda” para menores de edad, el cual fue presentado el pasado mes de abril junto a otros parlamentarios.

Según indicó Urrutia “los municipios no tienen atribuciones legales para ejercer esta medida, por lo que la consulta ciudadana llevada adelante por distintas Municipalidades del país no quedará en nada mientras el Ejecutivo no le de la urgencia que al proyecto para convertirlo en Ley de la República”.

El proyecto de ley  “Horario Protegido” tiene el objetivo de combatir la drogadicción y la delincuencia en niños y adolescentes. La propuesta inicial es restringir su presencia en las calles entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

En concreto, explicó el diputado Urrutia, “la idea matriz es que los menores de edad no puedan transitar solos entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, salvo que transiten con sus padres o con un adulto responsable, o que existan circunstancias como por ejemplo, estén realizando labores estudiantiles que puedan justificar y demostrar”.

“Lamentablemente el flagelo de la droga y el alcohol en nuestro país muestra cifras dramáticas y esta es una realidad que debemos enfrentar como sociedad e implementar herramientas e instrumentos que sean factibles y nos permitan contar con un control sobre nuestros menores”, argumentó el parlamentario.