herreraJohnny Herrera  y el defensa de Católica, Hans Martínez, arriesgan una sanción que puede llegar hasta los 50 partidos de suspensión, por los hechos ocurridos en el clásico universitario disputado el domingo pasado.

Ambos jugadores, fueron citados a declarar al Tribunal de Disciplina, ya que incurrieron en conductas antideportivas, luego de la suspensión del encuentro por el royó de papel que le cayó a Fernando Meneses.

Herrera fue denunciado por el árbitro del encuentro Enrique Osses, quien menciona que el portero de la Universidad de Chile, golpeó el vehículo en que se transportaba Meneses. Además por los hechos recibió denuncias de la ANFP y Universidad Católica.

Por su parte, el defensa cruzado fue citado al Tribunal por el ente rector del fútbol chileno, luego de las declaraciones “ofensivas” que hizo en su contra una vez terminado el encuentro, según menciona El Mercurio.

Además, el artículo 68 explica que un “acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de quienes la representan”, puede generar un castigo de hasta 50 duelos.

Ambos jugadores deben presentarse el próximo martes 5 de noviembre ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Cabe recordar que el encuentro fue suspendido y no se jugaron los minutos restantes, quedando los puntos para Universidad Católica.